Puedes comprar con una asesora de bienestar.
¿Cómo se obtiene el aceite de Cacay y cómo cuida al medio ambiente?
¿Cómo se obtiene el aceite de Cacay y cómo cuida al medio ambiente?

El aceite de Cacay se obtiene por medio de un proceso llamado prensado en frío, este es amigable con el medio ambiente y favorece para que no se pierdan las propiedades y beneficios, lo que preservará las mayores vitaminas. Este se extrae de la nuez del árbol de Cacay que mide alrededor de 15 a 20 metros y se adapta a los suelos ácidos donde llegan a haber muy pocos nutrientes, es un árbol longevo por lo cual su producción puede llegar hasta los 100 años, este se encuentra en la Amazonia y la Orinoquía Colombiana. 

El aceite de Cacay es 100% natural, orgánico, vegano y un producto colombiano, además de que todo su proceso de extracción contribuye al medio ambiente por medio de los subproductos derivados de la nuez de Cacay. 

Su cáscara es aprovechada como abono orgánico o alimento para los ganados, el cuesco como combustible ecológico debido al alto poder calórico que tiene y su cutícula para filtros industriales.

De la nuez directamente se obtienen snacks, leche y harina vegetal con un alto contenido en proteína y fibra. Ya procesada, encontramos  el aceite cosmético de Cacay que también puede tener un uso farmacéutico y alimentario. Y en su último proceso, la torta del prensado se obtiene alimentación para los animales.

Sin duda en todo su proceso se aprovecha cualquier mínimo recurso para cuidar el medio ambiente y no desperdiciar todos los beneficios detrás de la nuez de cacay. 

Tomado: ArlesBiocosmetics

Recuerda que al ser un aceite orgánico y con un proceso totalmente responsable, el aceite no es testeado en animales, es libre de alcohol, sin parabenos y no contiene químicos tóxicos.

Si después de leer el proceso de cómo se obtiene el aceite de Cacay y deseas tener el producto, no dudes en comprarlo aquí.

Para ver más contenido similar

Si te pareció útil esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on print

Forma parte de nuestra comunidad

Iniciar Sesión