fbpx

Preguntas frecuentes

Puedes pagar en efectivo, tarjeta de débito o crédito en nuestra sede comercial, o puedes pagar de forma segura en nuestra tienda en línea www.tacay.co con el respaldo y la tecnología de PAYU, con tu tarjeta de crédito o débito, debito a tu cuenta con PSE, con pago por corresponsal bancario, con Efecty, Su Red o Vía Balotto.

Nuestra sede comercial está ubicada en Villavicencio, Meta.

En el Centro comercial Primavera Urbana. Frente a Juan Valdez del primer piso.

El Cacay es un árbol de la Amazonía y la Orinoquia colombiana, de 15 a 20 metros de altura.
Se encuentra en el Piedemonte de la Cordillera Oriental desde Putumayo hasta Arauca y en toda la Amazonia.
El fruto del Cacay, casi esférico, verde y de unos 4 cm de diámetro, contiene 3 semillas oleaginosas o nueces, cuyo peso fresco equivale a la tercera parte del peso del fruto.
La semilla es una almendra blanca, de 2 a 3 centímetros de longitud, apetecida por su valor nutricional. Su composición nutricional es: 18,32% de proteína, 52,5% de grasa y 3,14% de fibra cruda. Del prensado de esta nuez se obtiene un aceite con 63,17% de Omega 6, 27,99% de Omega 9, 2,9% de Omega 3 y Retinol (Vitamina A). Además, como subproducto, se obtiene una torta harinácea con 32,56% de proteína, 5,48% de fibra cruda y 527 mg/100 g de Calcio.

Mantequilla corporal por 100 gramos, precio: $42.000
Mantequilla corporal por 200 gramos, precio: $65.000

La Mantequilla Corporal de Cacay es súper hidratante, regenera y protege la piel, dejándola suave y saludable. La Vitamina A y los Omegas 6 y 9 presentes en el Aceite de Cacay estimulan la producción de Colágeno y Elastina. El aceite de Jojoba (Simmondsia chinensis seed oil) es rico en Vitamina E (Tocoferol), con efecto emoliente. La manteca de Cacao (Theobroma cacao seed butter) es una mezcla de estearina, palmitina, oleína, laurina, linoleína y trazas de otros glicéridos con propiedades humectantes y emolientes.

La Mantequilla Corporal de Cacay puede ser utilizada para prevenir o tratar pieles maltratadas o resecas, que presentan falta de elasticidad debido a la exposición a agentes agresivos tales como el frío o el sol extremo, fluctuaciones drásticas en el peso corporal y cambios ocasionados por descargas hormonales.

Gracias a su alto contenido de Vitamina A, Omegas 6 y 9, Vitamina E, ácido Caprílico y antioxidantes naturales, la Mantequilla Corporal de Cacay hidrata y protege la piel formando una barrera que impide la deshidratación y favorece la regeneración celular.

Aplicar la Mantequilla Corporal de Cacay sobre la zona deseada del cuerpo con suaves masajes en forma circular usando la yema de los dedos, dos o tres veces al día. No necesita enjuague.

Aunque la Mantequilla Corporal de Cacay contiene ingredientes adecuados para cualquier zona corporal y para todo tipo de piel, su formulación ha sido diseñada especialmente para tratar zonas del cuerpo como codos, brazos, glúteos, piernas y talones, que tienden a ser afectadas por el contacto continuo con prendas de vestir y agentes ambientales agresivos. Para el cuidado de la piel del rostro y el cuello se recomienda la Crema Nutritiva y Reparadora Facial de Cacay.

La consistencia cremosa de la Mantequilla Corporal de Cacay hace que tenga un rendimiento mucho mayor que las cremas convencionales. Con una cantidad mínima, equivalente a dos gotas de producto, puede masajear una amplia superficie cutánea. Ademásde que se absorbe rápidamente, deja una sensación de suavidad y un dulce aroma achocolatado que dura todo el día.

Para mantener la piel protegida e hidratada, se recomienda utilizar diariamente la Mantequilla Corporal de Cacay y aplicarla en las zonas más resecas al menos 2 veces al día.

La Mantequilla Corporal de Cacay está especialmente diseñada para los casos en que la piel tiende a sufrir por los efectos de descargas hormonales o cambios drásticos de peso por lo cual se recomienda aplicarla durante el embarazo, especialmente en la zona abdominal, en los glúteos y en las piernas. Por tratarse de una formulación a base de ingredientes 100% naturales, la Mantequilla de Cacay es completamente inocua para la madre y para el bebé.

La Crema facial nutritiva y reparadora de Cacay contiene Vitaminas A, E, B1, antioxidantes y Omegas 6 y 9, que protegen e hidratan la piel dejándola suave. Repara imperfecciones de la piel, reduce manchas y ojeras y regenera las células. El fruto del Borojó es rico en flavonoides que contribuyen en la eliminación de radicales libres. La baya de Açaí contiene un aceite rico en polifenoles y Vitamina C, con importantes propiedades antioxidantes.

La Crema facial de Cacay puede aplicarse en cualquier tipo de piel, excepto si está lastimada. Por tratarse de una formulación suave y elaborada con ingredientes 100% naturales, y por su alto contenido de Vitamina A y antioxidantes, la Crema facial de Cacay es ideal para nutrir y reparar pieles que han perdido tono y elasticidad.

La Crema nutritiva y reparadora de Cacay combina tres poderosos efectos: regenera, protege y nutre, devolviéndole vitalidad, luminosidad y belleza a la piel.

Se recomienda aplicar la Crema nutritiva y reparadora de Cacay en el rostro, el cuello y el escote, que son áreas con piel muy sensible a la resequedad y el envejecimiento.

Antes de aplicar la Crema facial de Cacay, limpie el área a tratar. Use una o dos gotas de producto para hacer suaves masajes en forma circular en todo el rostro y el cuello usando la yema de los dedos. Se recomienda usar en la noche para lograr mejores resultados. No necesita enjuague.

La formulación de la Crema nutritiva y reparadora facial de Cacay actúa mediante la sinergia de sus componentes en la recuperación natural de la barrera protectora de la piel que la hace más resistente a las agresiones ambientales, brindándole los nutrientes necesarios para la regeneración celular.
Al no contener agentes específicos de protección solar, se recomienda incluir un producto que cumpla esta función de acuerdo al tipo de piel y tiempo de exposición, y de este modo reducir el impacto de los ravos UVA y UVB.

Por ser rica en ingredientes nutritivos y gracias a su consistencia, basta con aplicar 2 ó 4 gotas de Crema facial de Cacay para cubrir todo el rostro, el cuello y el escote. Para pieles normales se recomienda utilizarla en la noche, después de realizar la rutina de limpieza del rostro.
En pieles muy maltratadas y cansadas se lograrán rápidos efectos aplicándola también en la mañana sobre el rostro limpio, antes del maquillaje.

La Crema facial de Cacay es muy suave, se absorbe rápidamente, no deja sensación grasosa y es hipoalergénica. Sin embargo, si está usando un producto medicado o un cosmético que contenga Vitamina C, se recomienda aplicar la Crema facial de Cacay 8 – 12 horas antes o después del tratamiento. Si se observa irritación o cualquier otro evento no deseado, suspender el uso y, si persiste, consultar al médico.

El Aceite de Cacay puede ser utilizado en el rostro, el cabello y las uñas para hidratar, nutrir y regenerar, mejorando su salud y apariencia. Reduce los signos de envejecimiento, contribuye a la cicatrización y disminución de manchas cutáneas, mantiene el brillo del cabello y protege las uñas de la resequedad. La sinergia de sus principios activos tiene efecto emoliente, acondicionador de la piel, antioxidante, regenerador celular, antiinflamatorio, anti irritante y seborregulador. Puede ser utilizado en casos de acné.
El Aceite de Cacay, es un dermocosmético antiedad 100% natural, cuyo uso contribuye a:
– Hidratación de la piel hasta la capa más profunda.
– Regeneración celular.
– Reducción de signos de envejecimiento (líneas de expresión, resequedad, arrugas).
– Disminución de manchas cutáneas.
– Activación de los procesos de cicatrización.
– Mejora de los problemas de acné.
– Atenuación de estrías.
– Reparación del cabello y las uñas.

MODO DE USO

-En las uñas: Aplica 1 o 2 gotas alrededor de la uña y en la cutícula, masajea.

-En el rostro: Después de lavar tu rostro usa de 3 a 5 gotas en tu cara haciendo leves movimientos por toda la piel. Puedes hacer esto en tu rutina de skin care nocturna.

-En el cabello: Aplica 4 gotas en la palma de tu mano y pásalo por las puntas de tu cabello húmedo, como también puedes aplicar 10 gotas en tus mascarillas capilares una vez por semana para mayor beneficio.

-En el cuerpo: Usa la cantidad necesaria según la zona que deseas humectar sin excesos.


INSTRUCCIONES
Aplica el Aceite de Cacay Regenerating Oil and Antiaging cada
noche, después de limpiar la piel, dando ligeros toques con una
cantidad suficiente en las zonas a tratar. Extiende suavemente
con las yemas de los dedos con movimientos circulares.

Su uso diario restaura la barrera protectora aplicando sobre la piel después de bañarse. Evita y reduce las estrías con suaves masajes en forma circular. En el cabello húmedo, aplicar de medios a puntas para evitar la horquilla. También se puede utilizar para
cuidar y fortalecer las uñas.


PRECAUCIONES

– Uso externo únicamente.

– Evite el contacto con los ojos. Si esto sucede, enjuáguelos con abundante agua.

– Mantenga fuera del alcance de los niños.

– Suspenda su uso si observa alguna reacción desfavorable.

– conserve en un ambiente fresco y protegido de la luz.


DATOS DE SEGURIDAD
No es un cosmético o mezcla peligrosa de acuerdo con el
Reglamento (CE) No. 1272/2008. Esta sustancia no está clasificada
como peligrosa según la Directiva 67/548/CEE.

Lo puedes usar pieles secas, mixtas y grasas, como también aquellas sensibles. Funciona para pieles jóvenes y maduras.

Se recomienda usarlo en las noches debido a su alto contenido en retinol, al este ser fotosensible se pierde al contacto inmediato con el sol.

De 3 a 5 gotas en el rostro.

En el cuerpo, cabello y uñas: Usa una cantidad suficiente en las zonas a tratar.

Puedes usarlo todas las noches. 

Manchas, cicatrices, líneas de expresión, como también se puede usar para el acné y el enrojecimiento de la piel.

NO, el aceite se debe aplicar cuando la herida haya cicatrizado.

Claro, el aceite te ayudará a tratarlo.

No es necesario ya que este producto es de uso nocturno.

En general, el Aceite de Cacay es un producto 100% natural y no presenta contraindicaciones.

Sin embargo, se desaconseja su uso en combinación con productos que contengan Vitamina C, alfa hidroxiácidos o ácido salicílico. En caso de estar utilizando algún tratamiento que contenga estas sustancias, se recomienda usar el Aceite de Cacay 8 – 12 horas después.

Existen algunos ingredientes que se utilizan para tratamientos dermatológicos o cosméticos que sensibilizan la piel y pueden interactuar con el Aceite de Cacay, siendo potencialmente irritantes. Entre estos se tiene la Vitamina C y el Ácido salicílico. La combinación del Retinol del Aceite de Cacay y estas sustancias pueden causar irritación y enrojecimiento de la piel. Por lo anterior, se recomienda alternar el uso de ambos productos para evitar estos efectos.

El Aceite de Cacay actúa desde los primeros minutos y esto se aprecia a simple vista pues la piel se ve y se siente mucho más suave. Con el uso diario durante 8 – 12 semanas, los beneficios son notables: se reducen visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, la piel luce hidratada, rejuvenecida y luminosa y el tono de la piel se hace mucho más uniforme. En casos de acné, los efectos se notan a partir de la primera semana: se regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas, las cicatrices se secan y la piel empieza su proceso de regeneración, presentando un mejor aspecto al cabo de 4 semanas.

El Retinol es un tipo de Vitamina A que ha demostrado grandes beneficios al ser aplicado en la piel, entre estos: estimula la producción de colágeno, que mantiene la firmeza y suavidad de la piel, aumenta el recambio celular, tiene un suave efecto exfoliante y reduce las arrugas.

Al tratarse de un producto que aporta nutrientes, se recomienda su uso como parte del ritual de nutrición nocturna, lo que permitirá un máximo aprovechamiento de sus beneficios. La piel debe estar limpia y libre de maquillaje para lo cual se sugiere usar un producto demaquillante y enjuagar con agua fresca el rostro y el cuello para retirar todo residuo. El Aceite de Cacay se puede aplicar a continuación con un suave masaje circular hecho con los dedos y dejar actuar durante toda la noche.

Sí, esta sensación es causada por el Retinol al penetrar en la piel y se presenta solo durante 1 – 2 minutos luego de aplicado el producto, lo cual es un efecto normal. No obstante, si la sensación persiste o además presenta enrojecimiento, se recomienda suspender su uso y consultar con el médico.

Registro de distribuidor de Tacay Natural Oils.

Iniciar Sesión

Solicitar cotización del producto.