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Política de Cambios y Devoluciones

DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN DEL PAGO

DERECHO DE RETRACTO

Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los noventa (90) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a TACAY. El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales como prendas de vestir, accesorios, perfumes, cremas, cosméticos y joyas. Igualmente, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.

Procedimiento: El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de noventa (90) días calendario siguientes a la entrega del Producto. El procedimiento se podrá solicitar ingresando a https://www.tacay.co/pqrs También podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes medios: en las líneas de atención para todo el país 310-786-0573 o al correo electrónico gerencia@tacay.co en el horario: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.

Condiciones de reembolso del dinero. Sí el Producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante: i) transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); ii) si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; iii) Si el pago se realizó contra entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, TACAY realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que TACAY reciba los Productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. TACAY verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones, para que el mismo sea aceptado. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes.
En caso que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de hacer la solicitud, incluyendo cuando menos la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En caso que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (06) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (06) meses siguientes a su recepción. En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto o cuando el Producto entregado no corresponda al solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución de su dinero con lugar a retenciones o descuentos por manejo administrativo.

REVERSIÓN DEL PAGO

El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el Portal directamente cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Si el Cliente detecta que se realizó una operación fraudulenta, es decir que se le cobró a su tarjeta de crédito o débito una orden a nombre de TACAY, deberá contactarse con su entidad bancaria emisora de dicha tarjeta para informar de dicho evento para que, mediante los procesos de la entidad bancaria, se le reintegre el dinero correspondiente, si así lo considera luego de hacer las investigaciones correspondientes del caso.

Procedimiento: Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de TACAY dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido un Producto y no lo recibió; la fecha en que recibió un Producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
En éste último caso el Cliente deberá realizar la devolución del Producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.
Para ambos casos si el pago se realizó con una tarjeta de crédito, TACAY solicitará la reversión del pago al intermediario que provea al servicio. Si la compra se realizó con tarjeta de débito u otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito o bajo la modalidad de pago contra entrega, se devolverá el dinero a través de transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que nos informe). En el evento en que el Cliente no tenga una cuenta bancaria, TACAY realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de TACAY no lo exime de la responsabilidad que tiene el Cliente de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. En este caso el Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez el Cliente notifica a TACAY la solicitud de reversión, TACAY debe avisar al proveedor intermediario de procesar las transacciones electrónicas para que ellos avisen inmediatamente al emisor del instrumento de pago. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para que reflejen la reversión del pago en sus extractos pueden ser demorados y están por fuera de toda responsabilidad de TACAY.

GARANTÍA

Salvo que en el Portal se indique algo distinto en relación con un Producto en particular, por regla general los productos que allí se comercializan tendrán una garantía de treinta (30) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, en ambos casos contada partir de la recepción del Producto por parte del Cliente.
Todos los Productos que se vendan en el Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del Cliente cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” expuesto en los presentes Términos y Condiciones. TACAY tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de TACAY.
La reparación en caso que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente en que se reciba el Producto en las bodegas de TACAY. En caso de tomar más tiempo debido a la complejidad de la reparación, se le informará al Cliente tal situación. En caso que el Producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará un bono o el reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del Producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por TACAY. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de TACAY, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero TACAY tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto.

POLÍTICA DE CAMBIOS

La política de cambios opera en el evento de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

Cambio defectos de calidad e idoneidad.
Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el Producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
Salvo que en el Portal de TACAY se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por TACAY tendrán una garantía de treinta (30) días calendario o el término que ofrezca el productor del bien (el que sea superior), a partir de la recepción del Producto por parte del Cliente.
Para solicitar la efectividad de la garantía el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el Producto y ponerlo a disposición de TACAY dentro de los ocho (08) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía.
Una vez recibida a solicitud de garantía, TACAY generará la guía inversa para que el Producto sea entregado en los puntos de atención de Servientrega dispuestos para la recolección y se la enviará al correo electrónico del Cliente que se encuentre registrado en la orden de compra o que haya sido informado al momento de efectuar la solicitud. El cliente también podrá solicitar, en caso de ser posible debido a su dirección, que el producto sea recogido en el domicilio indicado. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del Producto a las bodegas de TACAY en la ciudad de Bogotá D.C. o Villavicencio – Meta, dentro del término antes indicado. En caso que por cualquier circunstancia no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al Cliente de TACAY, para que se acerque a la oficina de Servientrega de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el Producto a las respectivas bodegas en los términos aquí previstos.

Procedimiento: El Cliente deberá ingresar al portal web https://www.tacay.co/pqrs y reportar la intención y solicitud de cambio. El Cliente deberá dejar el Producto en cualquiera de las oficinas de Servientrega, el Producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado. Al margen del método de devolución escogido, el Cliente deberá retornar el producto objeto de cambio a las bodegas de TACAY, a más tardar dentro de los ocho (08) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. De no hacerlo se entenderá que desistió de la solicitud de cambio.

Formas en que habrá de hacerse el cambio. Las formas de cambio que contempla TACAY son: Cambio por el mismo producto, cambio por cupón o devolución del dinero.

Iniciar Sesión

Solicitar cotización del producto.