INDUSTRIAS NATURAL OILS S.A.S es una empresa legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará “TACAY”. Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.
Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de TACAY, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él o a través del Portal.
Inscribirse directamente a través del Portal, donde se solicitará el suministro de los datos personales básicos del Cliente, incluyendo pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) fecha de nacimiento; (iv) género; (v) correo electrónico; (vi) contraseña. En caso que el Cliente realice una compra deberá suministrar adicionalmente, entre otros, (i) dirección, municipio y departamento; (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil.
El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. TACAY no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.
Cada Cliente podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso que TACAY evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fé y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, TACAY estará facultado para eliminar o suspender el registro en el Portal, así como para iniciar las acciones legales a que haya lugar.
El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través del Portal deberán ser realizados por personas mayores de edad.
Los datos de registro de los Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por TACAY conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de TACAY que se encuentra publicada en www.tacay.co o en el siguiente link https://www.tacay.co/politica-de-datos/. Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que TACAY no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.
Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización la compras en el Portal requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. TACAY no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del Cliente.
TACAY se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.
1.1. CLAVE SECRETA
Una vez registrado en el Portal, el Cliente deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada para poder ingresar a su cuenta y/o para realizar compras. Lo anterior permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro del Cliente al Portal. La clave secreta es personal e intransferible, razón por la cual todas las operaciones efectuadas desde la cuenta son y serán siempre de absoluta responsabilidad del Cliente.
La entrega de la Clave Secreta a terceras personas o su utilización no implicará responsabilidad alguna para TACAY. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso en cualquier momento, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de TACAY, por cualquiera de los canales de atención dispuestos: gerencia@tacay.co o teléfono para todo el país 310-786-0573.
1.2. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL
En el Portal se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la pólitica de tratamiento de datos de TACAY.
El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Portal, esta sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que TACAY tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para TACAY, sin que TACAY tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los mismos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.
En el evento en que TACAY identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, TACAY tendrá la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.
3.2. Uso de Cupones
TACAY en cualquier momento podrá expedir cupones de descuento para promover la adquisición de los Productos comercializados a través del Portal. El uso de un cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos que se establezca lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y sólo podrá ser usado por una única vez por cada Cliente registrado en el Portal. En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia, y las demás condiciones que apliquen, tales como pero sin limitarse a: vigencia, condiciones, productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el cupón están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón “USAR CUPÓN” para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito, y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que el Cliente utilice el cupón y posteriormente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido, se dará aplicación a una de las siguientes opciones, según sea el caso:
Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso exclusivo y personal, se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
Si el cupón fue creado para el público en general, para la totalidad o para un segmento especial de los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, es, decir, no fue creado para un Cliente en particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.
3.3. Vigencia y Condiciones de Promociones
Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventarios, se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón “USAR CUPON”) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.
5.2. Inventarios Agotados
El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto en el Portal y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual TACAY queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se llegue a presentar. De presentarse dicha situación, TACAY procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para TACAY, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.
5.3. Precios
Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.
Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la Orden de Pedido, previa a la aceptación de la Orden de Pedido.
5.3.1. Precios Tachados Cuando en el Portal se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por TACAY, y en caso en que así no lo sea, el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó TACAY por mera libertad.
5.3.2. Precios de productos vendidos por TACAY bajo la modalidad de Retail Los precios de los productos vendidos directamente por TACAY solo tendrán vigencia y aplicación en esta modalidad, y no serán aplicables a otros canales de venta de las “Tiendas Asociadas”; ni a los productos ofrecidos bajo la modalidad de Marketplace (ver “TÉRMINOS Y CONDICIONES MODALIDAD MARKETPLACE PRODUCTOS VENDIDOS POR TERCEROS ALIADOS-TIENDAS ASOCIADAS”), ni a las las ventas físicas, ventas telefónicas, por catálogo o por otro sitio web. Debajo de la descripción de cada producto siempre se indica quien es el proveedor y responsable por el despacho del producto.
5.3.3. Precio Productos Agrupados En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos que se encuentran disponibles en diferentes colores, sin embargo, solamente se muestra el precio del producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior, el Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo del color que escoja.
5.3.4 Errores Tipográficos TACAY comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, TACAY le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.
5.4 Envío y Entrega
5.4.1. TACAY comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, TACAY le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.
5.4.2. En caso que el pago del Producto sea contra entrega, será obligación del Cliente pagar en efectivo o mediante datáfono antes de recibir el Producto. Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega.
En el evento en que el Cliente detecte que el empaque de el(los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debe proceder a abrir el mismo y constatar el estado de el(los) mismo(s), y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte de TACAY.
5.4.3. Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo la empleada doméstica o el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto, TACAY no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.
5.4.4. Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del Cliente, TACAY podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible) no realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento.
5.4.5. El costo de envío del Producto se establecerá dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, el valor a pagar por los productos, y el tipo de servicio de entrega que escoja. Dicho valor se le informará al Cliente en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal. El servicio de envío tiene costo y éste dependerá de la ubicación de la dirección proporcionada por el Cliente, dependiendo del municipio o ciudad donde se encuentre. El Cliente puede ver el precio de envío en el proceso de finalizar la compra antes de pagar.
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